Docencia e investigación

Durante los últimos años, desde la Cátedra de Estudios Gallegos se han venido ofertando al conjunto del alumnado de la Universidad de Deusto varias asignaturas cuatrimestrales de libre elección:

• Lengua Gallega I (4,5 créditos),
  • Lengua Gallega II (4,5 créditos)
  • Literatura y Cultura Gallega I (4,5 créditos)
  • Literatura y Cultura Gallega II (4,5 créditos).

A partir del curso 2012/2013, y en aplicación de lo dispuesto en el Plan Bolonia, pasarán a ofertarse las siguientes asignaturas relacionadas con la lengua gallega:

• Segunda Lengua I: Gallego (6 créditos)
  • Literatura Gallega (6 créditos)
  • Historia, estructura y sociolingüística de la lengua gallega (6 créditos)

Además, la Cátedra de Estudios Gallegos organiza cursos de lengua gallega abiertos a cualquier persona, perteneciente o no a la comunidad universitaria, que desee adquirir y/o mejorar sus competencias orales y escritas en este idioma. Los cursos abarcan los diferentes niveles contemplados en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, y están especialmente orientados para la preparación de los exámenes CELGA que convoca la Xunta de Galicia.

Curso de iniciación a la Lengua Gallega 2015-16

La Cátedra de Estudios Gallegos de la Universidad de Deusto, en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, organiza su Curso de Iniciación á Lingua Galega 2015-2016. El curso, que contará con una duración total de 80 horas presenciales, dará comienzo el próximo 9 de noviembre y se prolongará hasta el 27 de abril de 2016.

El Curso de Iniciación á Lingua Galega tiene como objetivo la adquisición y/o perfeccionamiento por parte del alumnado de unas competencias básicas (orales y escritas) en el idioma gallego, homologables a los niveles A1 y A2 del "Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas". Además, el curso se orientará muy especialmente a la preparación de los exámenes Celga, que convoca cada año la Xunta de Galicia (http://www.xunta.es/linguagalega/celga)

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto enviando un email a: ana.bastos@deusto.es

• HORAS: 80 horas presenciales, repartidas en dos sesiones semanales de 2 horas cada una
  • DURACIÓN: 09/11/2015-27/04/2016
  • HORARIO: Lunes y miércoles de 19.30h a 21.00h
  • LUGAR: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Bilbao). Aula por determinar
  • IDIOMA: Gallego
  • PROFESORADO: Ana Belén Bastos (profesora lectora de la Cátedra de Estudios Gallegos). Despacho 334-D (telf. 944 139 063, ext. 2493)

INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE COBRO

Antes de realizar el pago, las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con la profesora: ana.bastos@deusto.es

Deberán ingresar la cantidad de 325 € en el número de cuenta 0182-1290-36-0016521104 (BBVA), indicando en el concepto "Curso Gallego (código 8415)".
Se establece un descuento del 10% en el precio de la matrícula para personal de la Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea, y del 20% para personas que se hallen en situación de desempleo.

Tanto el recibo bancario como, en su caso, los documentos acreditativos de hallarse en alguno de los supuestos anteriores, deberán enviarse escaneados al correo electrónico ana.bastos@deusto.es, o bien por correo ordinario a:

Cátedra de Estudios Gallegos
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Universidad de Deusto, apartado 1
48080 – Bilbo (Bizkaia)

Una vez formalizada la matrícula, el importe de la misma no será reembolsable.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta las 12:00 h. del 23 de octubre de 2015

RECONOCIMIENTO
: Al término del curso les será entregado a los alumnos un documento acreditativo oficial

Ver cartel