Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Misión y Valores

Misión

La misión del CEA es el análisis y el fomento de prácticas (personales y colectivas) que promueven la justicia social, la convivencia pacífica la dignidad de las personas y su derecho a participar plenamente en la vida social, política y económica.

En nuestro trabajo integramos diversos enfoques. Combinamos la reflexión sobre los mínimos éticos que las personas, organizaciones sociales, instituciones públicas y las empresas deben respetar, con la promoción de políticas y prácticas sociales que supongan avances en el desarrollo integral de las personas y de las sociedades.

Aspiramos a integrar la reflexión ética teórica y el análisis empírico sobre los procesos sociales, su significado y los factores que influyen en su desarrollo y resultados.

Realizamos nuestra misión en colaboración con una amplia red de personas, organizaciones sociales y empresariales, instituciones públicas y centros académicos tanto en nuestro entorno más cercano como en el ámbito internacional. Eso permite que nuestra actividad aborde la interconexión entre los niveles local, nacional e internacional.
 

Valores

Doble dimensión: organizativa y personal

Los valores que orientan nuestro trabajo son: compromiso social, excelencia académica, espíritu de equipo y participación. Estos valores han sido definidos con una doble dimensión, organizativa y personal. Por ello orientan tanto nuestro trabajo, como nuestro comportamiento como integrantes del CEA.  

  • Compromiso social: Nos implicamos en cuestiones que suponen retos éticos para el contexto social, con el objetivo de crear conciencia, facilitar apoyo, incidir en otros agentes sociales o colaborar con ellos.
  • Excelencia académica: Nuestro aporte a los cambios sociales se caracteriza por su naturaleza universitaria y la rigurosidad con la que aborda el análisis y su aplicación a la realidad social.
  • Espíritu de equipo: Buscamos el compromiso con el bien común desde una profunda conciencia de grupo. Realizamos nuestra misión a través de la cooperación, la corresponsabilidad y la complementariedad tanto interdisciplinar como de tareas.
  • Participación: Promovemos la implicación de todos los miembros del CEA en los procesos internos de toma de decisión, definiendo con claridad los niveles y alcance en los que esta participación se deba producir.