Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 febrero 2018

Se presenta en Madrid un informe que analiza el asilo en España y las debilidades del sistema de acogida

La Cátedra de Refugiados y Migrantes forzosos (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, el Servicio Jesuita a Migrantes y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto presentan el 15 de febrero, en Madrid (Alberto Aguilera, 23), “¿Acoger sin Integrar?”, un trabajo que analiza la creciente llegada de población refugiada a España y sus procesos de acogida e integración en nuestra sociedad.

Este informe, que será presentado a las 17:30 horas, también recoge recomendaciones extraídas de los diversos actores que trabajan en este campo de cara a la mejora del sistema de acogida y de sus procesos de integración en la sociedad española.

El acto se abrirá con las palabras de bienvenida del rector de Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, SJ, y de la representante del ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, para seguir con las exposiciones de Josep Buades, del Servicio Jesuita a Migrantes España; Gorka Urrutia, Director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto, y Juan Iglesias, Director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos de Comillas ICAI-ICADE.

Más información.