Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano

Campus Bilbao | Doctorado

Plan de Actividades

Actividades de formación investigadora

¿Qué son las actividades de formación investigadora dentro de un programa de Doctorado?

Los programas de Doctorado incluyen actividades de formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa. Estas actividades están orientadas a la formación excelente de nuevos investigadores y al desarrollo óptimo de competencias en investigación.

¿Qué tipo de acciones formativas se consideran actividades de formación investigadora?

Se consideran actividades de formación investigadora: cursos, jornadas, seminarios, asistencia a congresos, publicación de artículos y estancias de movilidad.

¿Cuál es el objetivo de estas actividades?

A través del desarrollo de estas actividades, se busca generar un espacio de encuentro intelectual donde el personal investigador pueda desarrollar su formación en un contexto de excelencia, de creatividad, de perspectiva interdisciplinaria y de trabajo en equipo.

Además, la programación de las actividades busca garantizar la experiencia internacional de los estudiantes, preferentemente, mediante:

• Estancias en universidades o centros de investigación extranjeros
  • Realización de tesis internacionales
  • Participación en congresos internacionales
  • Intervención de profesores visitantes en las actividades formativas

¿Cuándo hay que cursar estas actividades?

Las actividades se distribuyen a lo largo del periodo de formación.

Ampliar información y conocer el Calendario de Actividades