Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Curso en planificación y gestión de ciudades

Campus Bilbao, Campus San Sebastián | Formación continua

Presentación

X Curso en “Planificación y gestión de ciudades"

“Repensando la ciudad: instrumentos y políticas públicas para la gobernanza urbana”

El escenario de incertidumbre que envuelve a las organizaciones, empresas, instituciones y ciudades, dados los desafíos derivados de la globalización y la coyuntura económica, social y medioambiental en la que estamos inmersos, nos exige vislumbrar el futuro para poder incidir en él. En un contexto en lo que lo local y lo global interactúan continuamente, la complejidad ha adquirido carta de naturaleza y constituye un principio organizacional que explica lo que está sucediendo en este espacio de geometría variable que constituye las ciudades del siglo XXI. La planificación y gestión urbana a través de los mejores especialistas, ayudará a repensar los modelos de crecimiento, desarrollo y madurez urbana, generando nuevas capacidades que permitan crear ciudades más humanas. 

Este curso presenta una visión integral sobre las características y retos del desarrollo urbano contemporáneo, con el fin de comprender factores clave en la planeación y gestión de las ciudades, y poder actuar con efectividad frente a la problemática y oportunidades que representa el crecimiento urbano proyectado para las próximas décadas. Se debaten diseños de planes rectores, estrategias con actores involucrados en la gestión metropolitana y regional a partir de experiencias locales, regionales e internacionales. Se dota a los participantes de competencias necesarias para realizar proyectos de planificación de ciudades y diseño de políticas públicas con un enfoque de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Se comparten modelos de liderazgo relacional dentro de una propuesta de innovación política que avance desde la información–transparencia a la generación de experiencia–complicidad ciudadana.


A quién se dirige

Dirigido a políticos y técnicos de instituciones públicas de distintas regiones del mundo. A graduados nacionales e internacionales en políticas públicas y administración, urbanismo, planificación, geografía y otras ciencias sociales. A profesionales y ejecutivos que participan en procesos de planificación y gestión de ciudades, como herramienta para ayudar a tomar decisiones.
 

banner
 Metropoli30  La Caixa obra social