Campus San Sebastián | Grados

Prácticas externas

En 4º prácticas garantizadas

Te incorporarás a una empresa o institución y pondrás en práctica todas las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del grado.

La Universidad ha firmado más de 100 convenios de prácticas para garantizar las prácticas obligatorias a todo nuestro alumnado.

Las tareas que desempeñarás consisten en elaborar planes de comunicación, diseñar boletines internos de empresas y organizaciones, diseñar páginas web, diseñar y maquetar revistas, redactar notas, planificar convocatorias de ruedas de prensa, redactar y emitir noticias, reportajes, y preparar la edición y posproducción de material audiovisual.

Tendrás una supervisión personalizada y coordinada por parte del centro de prácticas y de la Universidad. Dos tutores (uno de la entidad externa en la que se realizan las prácticas y otro de la propia Universidad) realizan un seguimiento del alumnado a lo largo de su duración, y evalúan mediante informes el logro por parte del estudiante, tanto de las competencias generales como de las competencias específicas asignadas.

Consulta los centros de prácticas

Las prácticas,

• completan las enseñanzas teóricas y prácticas.
  • ayudan a conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • favorecen el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
  • permiten obtener una experiencia práctica que permite ampliar las aptitudes y facilita la inserción en el mercado de trabajo.
  • enriquecen sus relaciones interpersonales gracias a la convivencia con los miembros de la organización en la que se realicen las prácticas.