Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Humanidades. Menciones en Historia y Filosofía e Historia de las Religiones

Campus Bilbao | Grados Última promoción: Curso 2015-2016

Salidas Profesionales

Salidas profesionales

Si estudias Humanidades en Deusto serás una persona competente para trabajar en:

  • La Sociedad del conocimiento ha diversificado la oferta laboral para los titulados en Humanidades. Bien es verdad que, quienes se titulan en estos ámbitos disciplinares, optan en buena medida por la docencia a distinto nivel (enseñanza secundaria, laboral, universitaria).
  • Otras opciones laborales son las actividades en tareas técnico-administrativas, a escala diferente, desde la administración local, hasta la autonómica, la general del Estado, y la internacional (UE, UNESCO, etc.).
  • La demanda de profesionales en una sociedad en la que la industria cultural y de ocio confirma un avance imparable, asimismo, hace necesaria la presencia de titulados en esta carrera para desempeñar empleos en medios de comunicación (prensa escrita, digital, audiovisual, gabinetes de prensa, documentalistas, etc.)
  • Las personas tituladas en Humanidades acceden también a una gama de empleos directamente relacionados con Museos, galerías de Arte, Centros Culturales, Patrimonio, gabinetes de comunicación (técnica y de marketing), en empresa y administración.
  • La industria editorial, industria de contenidos, archivos, bibliotecas y centros de recursos son destinos laborales que, durante estos últimos diez años, han ocupado a nuestros graduados.
  • Aunque se trate de una alternativa no mayoritaria, el alto funcionariado (internacional), la diplomacia y la acción exterior, así como actividades vinculadas a los recursos humanos en la empresa contemporánea son otras alternativas.

 

Servicio de empleo

DeustoAlumni, a través de su Centro de Inserción Laboral, facilita el acceso al mercado laboral, así como orientación y asesoramiento legal en materia de empleo. Te ayuda igualmente a desarrollar tu espíritu emprendedor y te ofrece, si quieres, apoyo para llevar a cabo el proyecto empresarial que tengas.

Como complemento, todos los años organizamos el Foro del Empleo, un espacio en el que puedes contactar con empresas, entregar el CV, asistir a presentaciones, seminarios y talleres e, incluso, participar en procesos de selección

 

Ver DeustoAlumni, Centro de Inserción Laboral

Inserción laboral

La tasa de ocupación de los licenciados en Humanidades de la universidad de Deusto en la promoción 2008 es del 76% en diciembre de 2011 según los datos facilitados por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) y el Departamento de Empleo y de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.