Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Turismo

Campus San Sebastián | Grados

Salidas profesionales

Una carrera con alta proyección en un sector en crecimiento


El turismo es uno de los fenómenos económicos, sociales, políticos y culturales más importantes y sus perspectivas de crecimiento son cada vez más notables.

Los graduados de la UD son profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las empresas. Las posibilidades de empleo y autoempleo son muy amplias dado que el turístico es un sector en expansión que tiene gran necesidad de profesionales especializados. Por ese motivo, se trata de una carrera muy demandada y nuestros graduados cuentan con amplias opciones laborales.

Los graduados en Turismo puede trabajar en empresas de:

  • Planificación y gestión de destinos turísticos: departamentos de turismo de instituciones públicas, oficinas de turismo, empresas de publicidad para el desarrollo de la promoción turística, empresas de relaciones públicas, empresas de animación sociocultural, asociaciones empresariales, instituciones de planificación, planes de desarrollo turístico, dinamizadores de productos, dinamizadores de actividades, prestadores de servicios turísticos.
  • Intermediación: agencias de viajes tradicionales y virtuales, touroperadores, centrales de reservas, DMC (Destination Management Companies), brokers aéreos y hoteleros.
  • Transporte y logística: empresas vinculadas al transporte aéreo, marítimo, fluvial, por carretera o ferroviario y empresas que proporcionan servicios logísticos. Compañías aéreas, trenes turísticos, alquiler de vehículos, aeropuertos, cruceros, ferris.
  • Formación, consultoría e investigación: centros de I+D+i, universidades, consultoría y asesoría turística.
  • Alojamiento: hoteles, apartoteles, paradores, resorts, campings, casas rurales, balnearios.
  • Restauración: gestión tanto en restaurantes como en empresas de hostelería de colectividades o de catering. Restaurantes, empresas de catering, departamentos de alimentos y bebidas, bodegas.
  • Productos y actividades turísticas: museos, centros de interpretación, gestión de parques naturales, parques temáticos, gestión de espectáculos, e-turismo (empresas multimedia, diseño web…), turismo de aventura, organizadores de congresos y eventos, revistas y guías de viajes, empresas de seguros de viajes o financieras.