La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha destacado tradicionalmente por realizar una apuesta específica por la investigación de calidad; ello se constata en la presencia en la Facultad de varios Institutos Universitarios y su transferencia a través de la docencia de postgrado, las publicaciones o las colaboraciones con otros agentes institucionales y sociales.

Así, la Facultad destaca por su trayectoria investigadora en ámbitos como los Derechos Humanos, Ocio y Desarrollo Humano, y la Ética aplicada. Pero la Facultad también alberga otros equipos de investigación con una trayectoria consolidada y reconocida, como sucede en el ámbito de los Valores Sociales o la Comunicación. Finalmente, son también ámbitos prioritarios de la investigación de la Facultad los Estudios Vascos y Culturales, el Turismo y las Relaciones Internacionales.

A continuación, se detalla la información de nuestros equipos:

Equipo de relaciones Internacionales y Seguridad Multidimensional

El equipo de Relaciones Internacionales aborda la seguridad desde una perspectiva multidimensional, enfatizando el binomio desarrollo-defensa, así como analizando nuevos riesgos y amenazas no sólo desde los estudios estratégicos, sino también desde los estudios críticos y la seguridad humana