Investigación

La línea fundamental de investigación desarrollada en el Laboratorio es Lengua y tecnología: fonética experimental del euskara y del castellano (aprobada oficialmente por la Junta de Investigación de la Universidad de Deusto en 2005).

Más en concreto, los ámbitos de investigación desarrollados son:
- Análisis acústico del euskara y del castellano
- Análisis articulatorio del euskara y del castellano
- La prosodia del castellano hablado en el País Vasco
- Edición digital y análisis lingüístico automatizado de corpus en euskara y castellano

Proyectos en curso

Además de diversos trabajos de menor entidad, los proyectos de investigación actualmente en curso en el Laboratorio son:

• Caracterización articulatoria de los sonidos del euskara a partir de la modelización 3D del tracto vocal (CASE-3D)
    • Periodo actividad: 2013-2015
    • Financiación: Gobierno Vasco
    • Equipo investigador: Rosa Miren Pagola (IP), Alexander Iribar, Itziar Túrrez, Begoña García Zapirain, Amaia Méndez, Ibon Oleagordia
  • Euskal Hotsak Ahoskatzen