Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Avance OcioGune 2017

"El ocio y los nuevos ecosistemas tecnológicos"
Bilbao (28 y 29 de septiembre)

La Cátedra Grupo Santander Ocio y Conocimiento del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto convoca por décimo segundo año consecutivo el Foro internacional OcioGune, en esta ocasión bajo el lema El ocio y los nuevos ecosistemas tecnológicos, dirigido a profesionales del ámbito del ocio y la investigación.

Premio OcioGune 2017 a la mejor comunicación

El Premio a la Mejor Comunicación del Foro OcioGune 2017, dedicado en esta décimo segunda edición al tema El ocio y los nuevos ecosistemas tecnológicos, ha sido entregado el pasado 29 de septiembre por parte de la Cátedra Ocio y Conocimiento del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Este premio, promovido por el Banco Santander, ha correspondido en su tercera edición a la comunicación titulada El ocio digital en la configuración de marcos normativos: una mirada a través de la práctica co-creativa de videojuegos online y cuyas autoras son Alexandra Samper-Martínez, Sheila Sánchez Bergara y Ercilia García Álvarez. El propósito de este galardón es servir de estímulo y reconocimiento a la labor de investigadores e investigadoras que dedican sus esfuerzos al estudio del fenómeno del ocio y temáticas afines. 

Audios de los ponentes de OcioGune 2017

Conclusiones y Galería de Fotos OcioGune 2017

OcioGune 2017. XII edición del Foro de investigación en torno al ocio. 
El ocio y los nuevos ecosistemas digitales

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Los pasados días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar la décimo segunda edición de OcioGune 2017. Este evento congregó alrededor de una centena de investigadores e investigadoras especializadas en el estudio del ocio (cultura, turismo, deporte, recreación) y profesionales procedentes de diversos países de Europa y América Latina. Las reflexiones y aportaciones se centraron principalmente en torno a los tres ejes temáticos vinculados a cada una de las Mesas Redondas en las que se estructura OcioGune: Mediaciones inéditas del ocio (ponentes: Elena Neira, Mikel Asensio y Luca Carrubba); Ocio y tecnología en la construcción del espacio público urbano (ponentes: Irina Grevtsova y Fernando Bayón) y Comunidades de practicantes. Análisis y tendencias (ponentes: Nuria Robles, Jorge Gallardo y María del Carmen Villén). La ponencia inaugural, de la mano de David McGillivray, aportó una excelente radiografía de las posibilidades y tribulaciones que entraña el binomio ocio y tecnología y apelo a la necesidad de desarrollar desde los Estudios de Ocio nuevos marcos teóricos y metodológicos que permitan aprehender la complejidad de este fenómeno y dar respuesta a los desafíos que nos plantea. La conferencia de clausura, a cargo de Genís Roca, subrayó la dimensión ética del desarrollo tecnológico como el pilar fundamental para hacer de la tecnología en su encuentro con el ocio, un instrumento al servicio de las personas.

Contacto

  • Instituto de Estudios de Ocio Universidad de Deusto Avda. de las Universidades 24 48007 Bilbao Tel.: 944 139 075 ociogune@deusto.es
logo Otiumlogo Ociogune