Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Comunicaciones

Comunicaciones OcioGune 2017

Las comunicaciones tratarán preferentemente sobre el tema central de OcioGune 2017: “El ocio y los nuevos ecosistemas tecnológicos”. Aunque se admitirán comunicaciones centradas en otras temáticas relacionadas con el fenómeno del ocio y sus ámbitos (cultura, turismo, deporte y recreación), se dará prioridad a la presentación de aquellas comunicaciones que se correspondan con las cuestiones abordadas en el Foro.

El proceso para la participación en OcioGune supone los siguientes pasos.

1. Propuestas de comunicación

La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 21 de abril de 2017. El resumen constará de una extensión máxima de 250 palabras y únicamente texto. No se incluirán tablas, figuras o imágenes. Una vez concluido el plazo de envío de comunicaciones, no se admitirán modificaciones (de autores o autoras, título, cambios en el texto…). Los idiomas oficiales son castellano, euskera, inglés y portugués. Las propuestas de comunicación deberán enviarse a través de este formulario.


2. Aceptación de propuestas de comunicación

Las propuestas de comunicación serán evaluadas según su calidad y adecuación al tema por parte del Comité Científico del Foro OcioGune. La resolución se comunicará por e-mail únicamente al primer autor o autora antes del 27 de abril. Una vez aceptada la comunicación, para su presentación es necesario inscribirse previamente en el Foro. En el caso de las comunicaciones elaboradas por más de un autor o autora, deberá inscribirse, al menos, la mitad de las personas implicadas. El número máximo de autores o autoras admitido por comunicación es cuatro.


3. Envío del texto completo

Tras la aceptación del resumen de las comunicaciones para su presentación en OcioGune, las y los autores tienen hasta el 1 de junio para enviar el texto completo y optar así, si lo desean, tanto a la publicación como al Premio a la Mejor Comunicación de OcioGune. El texto completo de la comunicación se enviará mediante correo electrónico a la dirección ociogune@deusto.es . Para asegurar el anonimato, deberán enviarse dos documentos de Word:


a) En el primer documento constarán los datos del autor(es) o autora(s) (nombre y dos apellidos), currículum breve (máximo 10 líneas de cada persona), título de la comunicación y resumen (máximo 250 palabras), palabras clave (entre 3 y 5 palabras clave), entidad a la que pertenece, dirección de contacto, teléfono y correo electrónico.

b) En el segundo documento se incluirá el título de la comunicación y el cuerpo del trabajo. No habrá en este documento ningún dato o referencia que permita identificar al autor(es) o autora(s) del mismo. El texto completo constará de un máximo de 6.500 palabras, incluida bibliografía, y seguirá las normas de estilo establecidas para el Foro OcioGune.


4. Proceso de selección de comunicaciones de OcioGune 2017 para su publicación

Las personas integrantes del Comité Científico designadas en esta edición como evaluadores y evaluadoras serán responsables de valorar el texto completo de las comunicaciones presentadas en OcioGune 2017 como candidatas a su posterior publicación.
Para que las comunicaciones presentadas en OcioGune 2017 sean incorporadas al proceso de selección orientado a su publicación es necesario respetar rigurosamente los siguientes aspectos:


1. Los textos deben ser originales e inéditos, es decir, no haber sido publicados ni estar en proceso de publicación por parte de otras editoriales o revistas.
2. Sólo pueden optar a su publicación los textos que estén directamente relacionados con el tema central del Foro OcioGune.
3. Los textos debe cumplir los requisitos de extensión así como las normas de estilo exigidas en OcioGune. Quedarán automáticamente fuera del proceso de selección aquellos textos que no atiendan dichas normas.
4. La recepción de los trabajos se realizará dentro de los plazos establecidos para cada fase del proceso. No serán evaluados aquellos textos que se reciban fuera de dichos plazos.
5. No se admitirán en el proceso de selección los textos completos de autores o autoras que, tras la aceptación de su comunicación, no se hayan inscrito al Foro OcioGune, ateniéndose a los requerimientos establecidos. En el caso de las comunicaciones elaboradas por más de un autor o autora, deberá inscribirse al menos, la mitad de las personas implicadas. El número máximo de autores o autoras admitido por comunicación es cuatro.
6. El trabajo será valorado por dos miembros del Comité Científico designados en esta edición como evaluadores. En caso de desacuerdo, el trabajo será evaluado por una tercera persona. Para la publicación de la comunicación se requiere la aprobación de, al menos, dos de las personas responsables de la evaluación.


Las comunicaciones que cumplan estos criterios, imprescindibles para su posterior edición, serán publicadas en la colección Documentos de Estudios de Ocio o en revistas de relevancia científica relacionadas con la temática del evento. El resultado de la evaluación por pares se notificará al autor o autora principal del trabajo antes del 21 de julio de 2017.

Premio OcioGune 2017 a la Mejor Comunicación


En la 12ª edición de OcioGune. Foro Internacional de Investigación en torno al ocio, la Cátedra Ocio y Conocimiento del Instituto de Estudios de Ocio otorgará el Premio a la Mejor Comunicación presentada en dicho Foro. Este premio, posible gracias al patrocinio del Banco Santander, quiere servir de estímulo y reconocimiento a la labor de investigadores e investigadoras que dedican sus esfuerzos al estudio del fenómeno del ocio y temáticas afines.

El premio será entregado en acto público durante la celebración del Foro OcioGune. La persona beneficiaria recibirá un certificado con la correspondiente Mención a la Mejor Comunicación OcioGune 2017, la publicación de su comunicación en la Colección Documentos de Estudios de Ocio o en revistas de relevancia científica y la exención de coste de inscripción en la próxima edición del Foro OcioGune.


Candidaturas para optar a este premio

Todas las personas interesadas en optar a este premio deberán presentar su candidatura antes del día 1 de junio, a través del siguiente formulario. Quienes presenten más de una comunicación sólo podrán optar al premio con una de ellas.


Proceso de selección

UNO. La primera selección se llevará a cabo a partir de los textos completos de aquellas comunicaciones que hayan conseguido la categoría (A) -“Se recomienda su publicación sin cambios”- en el proceso de evaluación externa realizada mediante sistema de “doble ciego”. En caso de que no hubiese ningún texto completo asociado a la categoría (A), se iniciaría una segunda selección entre los textos completos considerados de categoría (B); esto es, “Se recomienda su publicación con cambios menores”.

DOS. Una representación del Comité Científico de OcioGune elegirá tres textos del total de comunicaciones que hayan obtenido la calificación (A) o (B), si procediese, en el proceso de evaluación. Estas tres comunicaciones serán seleccionadas atendiendo a los siguientes criterios: 

  • ajuste a la temática del Foro OcioGune o al estudio del ocio como factor de desarrollo humano;
  • originalidad y relevancia del tema;
  • rigor y contribución metodológica;
  • aportación al conocimiento teórico o práctico;
  • impacto y alcance de los resultados.

TRES. Un tribunal, conformado por tres miembros de reconocido prestigio, seleccionará entre las tres comunicaciones preseleccionadas aquella que sea merecedora del Premio OcioGune 2017 a la Mejor Comunicación.


Requerimientos para la concesión del Premio

UNO. Sólo podrán ser consideradas en el proceso de selección aquellas comunicaciones de autores y autoras que se hayan inscrito convenientemente en el evento.

DOS. Únicamente serán consideradas aquellas comunicaciones que hayan cumplido rigurosamente los plazos de entrega establecidos por el Comité Organizador, tanto en relación con el envío de resúmenes como de texto completo.

TRES. Formarán parte del proceso de selección sólo aquellos textos que se atengan a las normas de publicación indicadas en la web del evento.

CUATRO. Sólo podrán beneficiarse del Premio aquellas personas que asistan íntegramente al Foro OcioGune y presenten su comunicación en alguna de las sesiones previstas.

CINCO. Las comunicaciones candidatas a este Premio serán aquellas que no hayan sido publicadas previamente ni tampoco premiadas con anterioridad.

SEIS. Excepcionalmente, el Premio OcioGune 2017 a la Mejor Comunicación puede quedar desierto si no se reúnen comunicaciones que cumplan las condiciones establecidas o si el Tribunal considera que las candidaturas no cumplen los requerimientos de calidad.
 

Notificación

El fallo del Tribunal será notificado a la persona beneficiaria del Premio durante la celebración del Foro OcioGune. 

logos
 Logo Santander en miniatura  Logo Ocio en miniatura  Otium logo  OcioGune logo