This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
27 October 2016Bilbao Campus

La causa de los desplazamientos forzados a debate en la Universidad de Deusto

CEAR – EUSKADI, con la colaboración del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, organiza la jornada titulada: Nuevas miradas, nuevos retos en la que se debatirá sobre las causas de los desplazamientos forzados. El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, de 9:30 a 14:00 horas, en la Sala Garate del campus de Bilbao de Deusto, y entre los temas que se analizarán se encuentran los modelos económicos que desplazan: el impacto del capitalismo heteropatriarcal en los cuerpos y vidas de las mujeres.

Otras cuestiones que se analizarán, de la mano de activistas, refugiadas y expertos en migraciones forzadas, son la resignificación del exilio, los retos en materia de protección internacional de la migración o desplazamiento forzado y las alternativas desde el ecofeminismo para defender la vida frente al econfeminismo.