This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
02 September 2020Bilbao Campus

Comunicado del Consejo de Dirección en relación con el inicio del curso académico 2020-2021

El Consejo de Dirección de la Universidad de Deusto, reunido en el día de ayer, ha adoptado, entre otras las siguientes decisiones:

1) Ratificar el calendario de comienzo del curso 2020-2021. El curso académico comenzará, tal y como se anunció ya el pasado mes de junio, el lunes 14 de setiembre. Las jornadas de bienvenida y presentación dirigidas a los alumnos y alumnas de los primeros cursos tendrán lugar los días 10 y 11 de setiembre.

2) Ratificar para grado el modelo docente de presencialidad adaptada como modelo docente a desarrollar al menos durante el primer semestre del curso 2020-2021. El modelo considera la presencialidad como base de los procesos de enseñanza aprendizaje y acompañamiento al alumno y como elemento constitutivo e insustituible de una experiencia universitaria integral. Las circunstancias generadas por el COVID-19 obligan a adaptar esa presencialidad, adaptación que básicamente supone: 1) dividir los grupos y secciones en subgrupos más pequeños; y 2) combinar el modo presencial (en subgrupos) y el modo remoto (en grupo grande), en una proporción de 2 (presencialidad) a 1 (remoto). Este modelo docente de presencialidad adaptada fue aprobado y comunicado a profesores/as y alumnos/as ya en el mes de julio.

3) Reforzar en los campus y sedes universitarias de la Universidad de Deusto las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene, relativas al uso de la mascarilla, distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros), higiene de manos y gel hidroalcohólico, itinerarios de circulación, limpieza, desinfección y ventilación…, medidas contempladas ya en el Plan de Contingencia comunicado el pasado mes de julio. En las actuales circunstancias, y teniendo en cuenta el Protocolo complementario de actuaciones ante el inicio del curso 2020-2021 elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021 el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios de la Universidad de Deusto y en todo momento a partir del próximo lunes 7 de setiembre.

4) Ratificar las instancias ya existentes para la gestión del COVID-19 en la Universidad de Deusto: la Comisión COVID-19 UD, la Ejecutiva COVID-19 UD –presidida por el rector José María Guibert-, el Comité de Seguridad y Salud, y la Cámara de Estudiantes, y nombrar a los responsables del Servicio de Prevención Igor Arrizabalaga y Joseba Aristizabal como coordinadores COVID-19 en los campus de Bilbao y Donostia.