This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
09 September 2019Bilbao Campus

Deusto Turismo inicia las clases de sus nuevos itinerarios duales

Comienza la primera promoción de los Itinerarios Duales del Grado en Turismo. 30 estudiantes de los Campus de Bilbao y de Donosti en su primer día de formación en la Universidad, que comprenderá 7 semanas de clases y visitas técnicas para después seguir aprendiendo en las empresas del sector turístico que son colaboradoras en este proyecto dual.

El Departamento de Turismo de Deusto ha puesto en marcha dos nuevos itinerarios duales para acercar a los estudiantes de último curso (4º) a los distintos entornos profesionales del sector turístico actual. Se han diseñado dos propuestas, acordes a los actuales perfiles profesionales más demandados por las empresas: Gestión Hotelera y Gestión de la Innovación en e-Turismo. Las primeras clases han comenzado este mes de septiembre.

Los estudiantes de los itinerarios duales han iniciado así unas semanas de formación específica e intensiva en el aula a cargo de profesores y profesionales relacionados con las distintas materias. Pasado este tiempo, dedicarán gran parte de su último curso analizando, resolviendo e implantando la solución al reto propuesto por la empresa /institución que les ha sido asignada (diferentes en cada itinerario).

Esta es precisamente una de las claves de la dualidad, la colaboración entre Universidad y Empresa para ofrecer a los estudiantes un aprendizaje en dos entornos diferentes (el aula y la empresa), a través de metodologías docentes innovadoras como el design thinking, el aprendizaje basado en retos o el método learning by doing.

Entre las empresas se encuentran, dentro del Itinerario de Gestión Hotelera, la cadena Meliá Hotels International. Y dentro del Itinerario en Gestión de la Innovación en eturismo, empresas diversas como B the travel brand, Berezi Moments, In2destination, Innolab, Itxaslehor, Lurmetrika, Grupo Azul Marino, Hotel Silken Bilbao, Hotel Vincci Consulado de Bilbao, Basque Destination, Kasino Kursaal, Hotel Gran Bilbao, Gorbeialde, Maite Mateo, Bilbao Exhibition Centre y Hotel Puerta de Bilbao además del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.