This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
27 February 2014Bilbao Campus

Encuentro solidario Night Off Sanfilippo

  • El evento reunió a 40 especialistas del sector
  • En una hora se lanzaron 46 ideas, la más votada de las cuales fue el pintxo Sannfilippo
  • De este acto también surgió un grupo inicial de 30 personas voluntarias para desarrollar los proyectos
     

La directora del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias, Amaia Makua, hizo entrega a Naiara García de Andoin, de la Fundación Stop Sanfilippo, del ‘legado’ generado con el encuentro solidario Night Off Sanfilipp. Este acto fue organizado por el alumnado de este máster bajo la coordinación de Innevento. En el mismo participaron 40 profesionales del ámbito de los eventos, la creatividad y la comunicación que plantearon ideas, pensadas para ayudar a mejorar el futuro de los niños que padecen la enfermedad rara de Sanfilippo.

De esta sesión creativa surgieron 46 ideas, de las cuales 11 fueron desarrolladas con mayor detalle y sometidas a la votación de los profesionales allí presentes a través de un novedoso sistema llamado Meet About.

La idea más votada fue el pintxo Sannfilippo. Los invitados que idearon esta propuesta, destacaron llevarlo a cabo a nivel nacional y en todos los bares que quisieron aportar su granito de arena. El pintxo estaría elaborado por los mejores cocineros vascos. Los fondos recaudados por la venta del pintxo irían íntegramente a la fundación. Otra de las ideas clave fue la creación de un camino de monedas que una Santurce con Bilbao, evocando la famosa bilbainada y tratando de superar un récord Guinness.

El encuentro benéfico ha generado un movimiento solidario al que ya se han unido 30 personas voluntarias vinculadas al sector de la organización de eventos y la comunicación que se encargarán de llevar a buen puerto las mejores ideas. Este grupo ya ha comenzado su labor y está detallando estas propuestas que en los próximos meses serán una realidad.

La contribución económica de empresas como Euskaltel, El Corte Inglés y Laboral Kutxa junto con el apoyo de diversas entidades locales y la gestión sostenible del evento Night Off Sanfilippo ha hecho posible que las familias afectadas hayan recibido un apoyo económico de 700 euros. Una cantidad que ayudará a conseguir el objetivo final de 3 millones de euros para financiar una terapia génica que cure esta rara enfermedad infantil.