This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
23 November 2020San Sebastian Campus

Estudiantes de 5º del doble grado en Derecho + Comunicación participan en el día a día de un Juzgado de Primera Instancia

Estudiantes de 5º del doble grado en Derecho + Comunicación participarán en unas tutorías judiciales de la mano del Juez Decano de Donostia/San Sebastián, Ricardo Bandrés. El 23 de noviembre el magistrado recibió a los estudiantes que participarán en la actividad, y que estuvieron acompañados también por el vicerrector del campus de Donostia, Xabier Riezu, y el coordinador de la Facultad de Derecho en el campus, Jon López Gorostidi.

Las tutorías judiciales son una actividad que busca que los estudiantes de Derecho lleven a la práctica lo aprendido en las aulas. Más concretamente, los alumnos se dividirán en grupos de dos estudiantes y acompañarán a un juez en su desempeño diario, con el fin de comprobar cómo es el día a día en un Juzgado de Primera Instancia y cómo se lleva a cabo la aplicación del Derecho desde el poder judicial. Durante la semana, los estudiantes conocerán a fondo cinco jurisdicciones distintas de la mano de los magistrados de cada una de ellas: mercantil, penal, social, menores y juzgado de guardia.

El fin último de esta experiencia es acercar a los estudiantes a la práctica del Derecho, siendo esta una de las señas de identidad del modelo de enseñanza de la Facultad. Facultad que ofertará a partir del curso 2021-2022 el grado en Derecho en el campus de San Sebastián, en el que sus futuros estudiantes tendrán la oportunidad de participar en experiencias como esta.