This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
17 December 2021Bilbao Campus

Se presenta el Deustobarometro Invierno 2021 con nuevos datos sobre cómo está afectando la pandemia a la salud mental y las relaciones sociales

La Universidad de Deusto presenta los resultados de la nueva edición del Deustobarómetro Social (DBSoc), una encuesta de periodicidad semestral que recoge las opiniones y preferencias de los ciudadanos y ciudadanas sobre los temas que despiertan mayor preocupación en la sociedad vasca. El DBSoc ofrece nueva información sobre cuestiones de interés informativo como. por ejemplo:

- Nuevos datos sobre las principales preocupaciones ciudadanas

- ¿Cómo está afectando a nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental la pandemia? ¿Cómo ha impactado en la soledad y en nuestras relaciones sociales?

- Ante la nueva ley de educación, ¿Cómo se posiciona la ciudadanía vasca? ¿Cuáles son sus preferencias?

- La evolución de las situaciones de vulnerabilidad y la pobreza energética

- ¿Quiere la ciudadanía que la próxima lehendakari sea una mujer? ¿Desea un cambio de gobierno? ¿Cuántas personas apoyarían una coalición de izquierdas o un gobierno entre nacionalistas?

- ¿Cómo hay que abordar el pasado para favorecer la convivencia en Euskadi?

La presentación tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a las 10:30 de la mañana en la Sala Garate de la Universidad de Deusto del Campus de Bilbao. Intervendrán en la rueda de prensa los directores del proyecto, María Silvestre y Braulio Gómez. La presentación en euskera correrá a cargo de la investigadora Irache Arístegi.