This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
06 October 2021Bilbao Campus

Entrega del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ a la colección Cuadernos de Derechos Humanos

Mercedes Siles Molina, directora de ANECA, Inmaculada Aguilar, directora general de FECYT, y Ana Isabel González, presidenta de UNE, harán entrega, el próximo 6 de octubre, del certificado del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ a las seis colecciones editoriales que lo han obtenido en las convocatorias de 2020 y 2021. Entre estas, se encuentra la colección Cuadernos de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto. Este Sello reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y pretende convertirse en un signo de calidad de la actividad investigadora.

Junto a esta serie que dirige Cristina de la Cruz, también ha sido premiadas la Colección Academia (CIS), Colección Arias Montano (Universidad de Hueva), Colección Barcino. Monographicaorientalia (Universitat de Barcelona), Monografías de Historia Rural (Prensas de la Universidad de Zaragoza) y Derecho Penal y Criminología (Marcial Pons). Las seis colecciones, distinguidas por superar favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio, exigidos en el proceso de evaluación, mantendrán el sello por un período de cinco años.

Los equipos rectorales y responsables editoriales recogerán la acreditación en un acto que se celebrará en la sede de la ANECA, a las 12:00h, en el que tendrán la oportunidad de exponer el valor de esta certificación para la misión de transferencia del conocimiento que las universidades y centros de investigación realizan a través de la publicación de libros.

49 colecciones acreditadas

En sus cinco convocatorias, 49 colecciones han obtenido este sello, que reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo para las agencias de evaluación de la actividad investigadora y la comunidad universitaria.

Desde su primera convocatoria realizada en 2017, el sello ha sido reconocido como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora. Dichoreconocimiento que queda expreso en los criterios de evaluación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y en los criterios de evaluación de ANECA para el programa ACADEMIA .

En los dos casos, además de los requisitos que deben reunir las publicaciones de investigación para que las contribuciones publicadas puedan ser consideradas de calidad e impacto, se indica que las comisiones de evaluación podrán tener en cuenta el sello CEA-APQ como fuente de referencia de publicaciones que cumplen con dichos criterios.

Más información.