Docencia e investigación

Durante los últimos años, desde la Cátedra de Estudios Gallegos se han venido ofertando al conjunto del alumnado de la Universidad de Deusto varias asignaturas cuatrimestrales de libre elección:

• Lengua Gallega I (4,5 créditos),
  • Lengua Gallega II (4,5 créditos)
  • Literatura y Cultura Gallega I (4,5 créditos)
  • Literatura y Cultura Gallega II (4,5 créditos).

A partir del curso 2012/2013, y en aplicación de lo dispuesto en el Plan Bolonia, pasarán a ofertarse las siguientes asignaturas relacionadas con la lengua gallega:

• Segunda Lengua I: Gallego (6 créditos)
  • Literatura Gallega (6 créditos)
  • Historia, estructura y sociolingüística de la lengua gallega (6 créditos)

Además, la Cátedra de Estudios Gallegos organiza cursos de lengua gallega abiertos a cualquier persona, perteneciente o no a la comunidad universitaria, que desee adquirir y/o mejorar sus competencias orales y escritas en este idioma. Los cursos abarcan los diferentes niveles contemplados en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, y están especialmente orientados para la preparación de los exámenes CELGA que convoca la Xunta de Galicia.

Curso Práctico de Lengua Gallega

La Cátedra de Estudios Gallegos de la Universidad de Deusto, en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, organiza su Curso de Lengua Gallega 2018-2019. El curso, que contará con una duración total de 70 horas presenciales, dará comienzo el próximo 12 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de mayo de 2019.

El Curso de Lengua Gallega tiene como objetivo la adquisición y práctica por parte del alumnado de unas competencias básicas (orales y escritas) en el idioma gallego, homologables a los niveles A1 y A2 del "Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas". Además, el curso se orientará muy especialmente a la preparación de los exámenes Celga, que convoca cada año la Xunta de Galicia (http://www.xunta.es/linguagalega/celga

Las personas interesadas en la realización del curso deben ponerse en contacto con la profesora enviando un email a: ana.troncoso@deusto.es

• Horas: 70 horas presenciales, repartidas en dos sesiones semanales de 1h30 cada una
  • Duración: 12/11/2018- 15/05/2019
  • Horario: Lunes y miércoles de 18.30 a 20.00h
  • Taxa del curso: 300€
  • Profesorado: Ana Fernández Troncoso (profesora lectora de la Cátedra de Estudios Gallegos). Despacho 327 (telf. 944 139 063, ext. 4921)

Inscripción y procedimiento de cobro

Antes de realizar el pago, las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con la profesora: ana.troncoso@deusto.es

Plazo de matrícula: 1 al 9 de noviembre de 2018. Una vez formalizada la matrícula, el importe de la misma no será reembolsable.

Se establece un descuento del 10% en el precio de la matrícula para personal de la Universidad de Deusto/Deustuko Unibertsitatea y del 20% para personas que se hallen en situación de desempleo.

Reconocimiento: Al término del curso les será entregado a los alumnos un documento acreditativo oficial.