Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 marzo 2018Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Deusto se suma a las concentraciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Universidad de Deusto ha celebrado el jueves, 8 de marzo, una concentración con la que se ha sumado a los diferentes paros convocados para reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, el fin de la brecha salarial y la defensa de la dignidad de los trabajos de cuidado.

Bajo el lema “Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo”, este paro de 20 minutos ha tenido lugar en las plazas de la Memoria (campus de Bilbao) y Errandonea (campus de San Sebastián). Con esta concentración se completa la “Semana 8 de marzo”, una semana de actividades en las que se ha abordado la igualdad entre mujeres y hombres desde las artes escénicas, las artes plásticas, la fotografía y el deporte.
 
Los eventos incluyeron la obra de teatro “Arquetipos de mujer”, el taller “Arte y feminismo”, la mesa redonda “Mujeres y Deporte”, la exposición de fotografía “Anónima” y el concierto del grupo musical Olana Liss.

Más información sobre la semana de actividades.