Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 octubre 2016Campus Bilbao

La causa de los desplazamientos forzados a debate en la Universidad de Deusto

CEAR – EUSKADI, con la colaboración del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, organiza la jornada titulada: Nuevas miradas, nuevos retos en la que se debatirá sobre las causas de los desplazamientos forzados. El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, de 9:30 a 14:00 horas, en la Sala Garate del campus de Bilbao de Deusto, y entre los temas que se analizarán se encuentran los modelos económicos que desplazan: el impacto del capitalismo heteropatriarcal en los cuerpos y vidas de las mujeres.

Otras cuestiones que se analizarán, de la mano de activistas, refugiadas y expertos en migraciones forzadas, son la resignificación del exilio, los retos en materia de protección internacional de la migración o desplazamiento forzado y las alternativas desde el ecofeminismo para defender la vida frente al econfeminismo.