15 abril 2014Campus Bilbao

United Nations Research Institute for Social Development (UNRISD)

United Nations Research Institute for Social Development (UNRISD) publica investigación del Centro de Ética Aplicada de Deusto

UNRISD ha publicado el working paper “Extractive Industries, Revenue Allocation and Local Politics” escrito por Javier Arellano, investigador del Centro de Ética Aplicada, y Andrés Mejía, profesor de economía política en King’s College (Londres).

La investigación es parte de un proyecto más amplio de UNRISD que busca entender cómo los países pueden generar recursos internos y canalizarlos hacia el desarrollo social. El trabajo de Arellano y Mejía aborda la redistribución entre los distintos niveles de gobierno de los ingresos fiscales procedentes de la actividad minera y la explotación de hidrocarburos.

En la última década, esos ingresos han aumentado, convirtiéndose para muchos países del Sur en su principal fuente de financiación. Por lo tanto, los criterios para la redistribución de esos ingresos son cruciales para que realmente ayuden a generar desarrollo social.

Descargar la publicación

Noticia_UNRISD