Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Proyectos de Ética Pública

Evaluación de OGP Euskadi [2019-2020]

Equipo: Javier Arellano (IP), Xabier Riezu y Ander Audikana
Un equipo del CEA ha sido encargado por el Independent Reporting Mechanism del Open Government Partnership (OGP) para hacer el seguimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto para Euskadi. El plan ha sido presentado por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao. OGP es una organización internacional cuyo fin es evaluar y desarrollar mecanismos para fomentar gobiernos “más abiertos, responsables y sensibles a la ciudadanía”.
Financiación: OGP

Rendición Social de Cuentas [2017-2020]

Equipo: Ander Audikana, Javier Arellano (IP), Xabier Riezu, Ayala Maqueda, Izaskun de la Fuente y Javier Martínez Contreras
El proyecto persigue entender mejor bajo qué condiciones los procesos de interlocución entre sociedad civil y administración pública contribuyen a profundizar en la democracia, mejorar la toma de decisiones y generar confianza en la ciudadanía. En un primer momento, el equipo analizará las bases éticas sobre las que se construyen los procesos de rendición de cuentas. A continuación, estudiará diferentes procesos de interlocución para entender cómo esas interacciones modifican las expectativas de los actores y las políticas públicas.
Financiación. BBVA

Dinámicas sociales y políticas sobre las movilizaciones del 15M en Bilbao [2011 – 2012]

Equipo: Javier Arellano Yanguas (IP)
Financiación: Gobierno Vasco- Observatorio de la Juventud