Tu formación

Desde los pilares fundamentales a las prácticas externas

1º curso: aprenderás los fundamentos básicos del sector de la comunicación.

2º y 3º curso: Trabajarás materias más específicas y desarrollarás las competencias características de un comunicador o comunicadora.

4º curso: Tendrás la opción de profundizar en el ámbito de los medios de comunicación o en el de comunicación empresarial e institucional, mediante asignaturas optativas, y elaborarás el Trabajo Fin de Grado. Asimismo, durante el primer semestre podrás estudiar en una universidad internacional, mientras realizas la profundización.

Profundiza en el sector

A través de las asignaturas optativas podrás elegir uno de estos itinerarios de profundización:

• Medios de comunicación: conocerás el funcionamiento de las empresas mediáticas y aprenderás sobre producción radiofónica, audiovisual y de diarios.
  • Comunicación empresarial e institucional: adquirirás técnicas e instrumentos para la comunicación organizacional; desde el diseño de proyectos de comunicación hasta planes de márketing.

Perfil del estudiante

Perfil del estudiante: ingreso

Perfil del estudiante: egreso

El Grado en Comunicación es una muy buena elección para una persona que le gusta la comunicación en su totalidad. A medida que vas cursando las diferentes asignaturas que proporciona tanto el itinerario de empresa como el de medios de comunicación, cada persona se va decantando dependiendo de sus gustos e inquietudes. Además, personalmente animo a todos a cursar las asignaturas en los tres idiomas que ofrece el grado, ya que amplia tus conocimientos y aprendes a desenvolverte en un idioma diferente. En cuanto a las asignaturas, todas tienen su razón de ser y su objetivo, pero para mí las más enriquecedoras son aquellas que nos proponían un proyecto real. Personalmente, me hacía sentir que nuestro trabajo servía para algo y durante el proceso aprendíamos muchísimo más.

Logo de la Universidad de Deusto

Alumna

Tu formación

Desde los pilares fundamentales a las prácticas externas

1º curso: aprenderás los fundamentos básicos del sector de la comunicación.

Profundiza en el sector

Perfil del estudiante