Salidas profesionales

El Grado en Comunicación te capacitará para desarrollar tu profesión en los siguientes ámbitos:

• Redactor/a de información periodística: Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático (Prensa, Radio, TV, Internet) que desarrolla su actividad creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director.
  • Responsable de publicidad y de relaciones públicas: Responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Ejercer la actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando planes creativos y/o planes de medios.
  • Guionista: Creador/a de contenidos comunicativos preferentemente audiovisuales en diferentes formatos (ficción, documental, entretenimiento, etc.) y soportes (cine, vídeo, TV, radio, multimedia).
  • Consultor/a de comunicación: Asesor y consultor de procesos de comunicación (publicidad, relaciones públicas, imagen de marca, identidad corporativa...) para todo tipo de organizaciones públicas y privadas por cuenta ajena. Profesional independiente que ofrece servicios de comunicación a medios, empresas e instituciones.
  • Responsable de comunicación en organizaciones: Profesional que ejerce su actividad en una organización (empresa o institución) planificando, organizando, ejecutando y controlando planes y campañas de comunicación interna y externa.
  • Responsable de prensa: Profesional de un gabinete de prensa de una organización pública o privada para coordinar y/o ejecutar los trabajos de carácter informativo o comunicativo que necesite la entidad.
  • Gestor/a de comunicación corporativa: Responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa (identidad visual, cultura corporativa, reputación corporativa).

Te apoyamos en la búsqueda de empleo

Además de las solicitudes de empresas que llegan directamente a Deusto demandando estudiantes con este perfil, existen otros mecanismos de inserción laboral:

• La Asociación Deusto Alumni facilita el acceso al mercado laboral, así como orientación y asesoramiento legal en materia de empleo. En dicha asociación, te ayudamos igualmente a desarrollar tu espíritu emprendedor y te ofrecemos, si quieres, apoyo para llevar a cabo el proyecto empresarial que tengas.
  • Además, el Centro de Inserción Laboral Integral DeustuLan te echa una mano en los primeros empleos y te aconseja sobre el ámbito laboral más acorde con tus inquietudes y formación. Aquí también encontrarás ayuda para enfrentarte a una entrevista de trabajo, elaborar un Currículum Vitae y otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.
  • Como complemento, todos los años organizamos el Foro del Empleo; un espacio en el que puedes contactar con empresas, entregar el CV, asistir a presentaciones, seminarios y talleres e, incluso, participar en procesos de selección.

El Grado en Comunicación te permite especializarte tanto en el ámbito de los medios de comunicación como en el ámbito empresarial, por lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades de cara al futuro laboral. Es decir, te da la opción de trabajar de periodista en la radio o para una empresa haciendo planes estratégicos de comunicación en Redes Sociales. Dentro del mundo laboral me he dado cuenta de que la Universidad de Deusto ofrece algo muy puntero e innovador.

La capacidad de analizar los discursos de los medios de comunicación, desarrollar estrategias de comunicación para empresas o aprender a maquetar una revista son solo algunos de los conocimientos que se adquieren a lo largo de la carrera. Además, el profesorado también tiene un papel importante en estos cuatro años, ya que se esfuerza por formar a profesionales con valores que les preocupen los problemas sociales, y esto es totalmente necesario hoy en día.

Irati Binue, Redactora en EITB

Cuando todavía estaba estudiando en Deusto tuve la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en el periódico El País. En ese tiempo me di cuenta de lo importante que es saber moverse en un contexto real y aprovechar la oportunidad para aprender lo que no se puede ensen~ar en el aula. Me concedieron una beca Global Training para trabajar en el a´rea de comunicación del programa EscuelaTallerde Colombia en Cartagena de Indias, una iniciativa para capacitar en oficios tradicionales a jóvenes en riesgo de exclusión social. Actualmente trabajo como editor de contenidos para la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI, que trabaja por un periodismo ético y de calidad en los paises de habla hispana, Portugal y Brasil.

Comunicación

Daniel Marquinez, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano

Salidas profesionales

Te apoyamos en la búsqueda de empleo