29 abril 2020Campus Bilbao

Deusto crea un Fondo Extraordinario de ayudas de 750.000 euros destinado a estudiantes y familias afectadas por el COVID-19

En la Universidad de Deusto, fiel a nuestro compromiso con las familias y estudiantes menos favorecidos, somos conscientes de las graves repercusiones que el COVID-19 está generando en la sociedad en general y en nuestra comunidad universitaria en particular. Por ello, hemos creado un fondo adicional de 750.000 euros para el curso 2020-21, dirigido a aquellos estudiantes y familias más afectados por el Covid-19. Seguimos trabajando para que este fondo pueda ser complementado con aportaciones de otros agentes - organizaciones, empresas, fundaciones, antiguos alumnos, etc.- hasta alcanzar un total de 1.250.000 euros.

Este nuevo fondo se sumará a los más de 2.500.000 euros que la Universidad aporta anualmente -y seguirá aportando- de fondos propios para becas para estudiantes. Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las medidas extraordinarias ya adoptadas en el presente curso, en forma de préstamos al honor y flexibilización de pagos, que están facilitando el pago de las mensualidades a aquellas familias en dificultades económicas.

Dada la naturaleza social de la Universidad, nuestro objetivo es garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes y que todo aquel que quiera estudiar en la Universidad lo pueda hacer, sin que su situación económica sea una barrera de entrada.