Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 mayo 2019Campus Bilbao

Deusto en la "Zientzia Azoka 2019", la fiesta de la ciencia que se celebra el 11 de mayo

La Universidad de Deusto participa un año más en la Zientzia Azkoa, la fiesta de la ciencia, organizada por Elhuyar, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo, en la Plaza Nueva de Bilbao. Jóvenes de ESO y bachillerato de 32 centros escolares, con un total de 90 trabajos, expondrán los resultados de los proyectos científicos y tecnológicos en los que han trabajado durante todo el año. Además de ellos, también participarán estudiantes de Galicia, Cataluña y Portugal que en otras ferias de ciencia han recibido como premio participar en la Zientzia Azoka.

Estos jóvenes compartirán espacio con investigadores profesionales de universidades y centros tecnológicos que también darán a conocer sus trabajos. En el caso de la Universidad de Deusto, va a presentar los siguientes 10 proyectos.

- FabAcademy, un programa de Fabricación Digital Avanzado dirigido por Neil Gershenfeld del MIT y acogido por Deusto FabLab.
- SmartMotoChallenge y/o SmartDronChallenge, proyectos transversales a todas las disciplinas que se imparten en la Facultad: diseño, mecánica, electrónica, informática, industrial.
- Waste4Think, que tiene como objetivo avanzar hacia un nuevo paradigma de gestión de residuos, basado en los principios de Economía Circular
- GreenSoul, proyecto para lograr una mayor eficiencia energética en los edificios públicos al alterar la forma en que las personas utilizan los dispositivos que consumen energía
- INTER-ACT, un espacio para aprender y disfrutar a través de la interacción social, con la tecnología y la literatura clásica universal.
- Emotion 1.0, programa de realidad virtual
- Estudio del autocontrol y Bounded Agency de los cuidadores primarios de personas en situación de dependencia en Bizkaia
- Conoce tu cerebro es un taller que engloba diferentes actividades que muestran cómo funciona el cerebro y las formas que tenemos para evaluar las funciones cognitivas.
- Brecha digital 3.0 para trabajar las desigualdades por razón de género que se reproducen entre la adolescencia de Euskadi.
- Observatorio de Competitividad Regional, un video sobre una plataforma que muestra la competitividad territorial.

En esta ocasión, la feria va a contar con la presencia de miembros del proyecto europeo SPOON, integrado en el programa Erasmus +, que van a visitar la Zientzia Azoka con el fin de intercambiar impresiones e identificar necesidades del profesorado participante en este tipo de ferias científicas.

Más información.