Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 febrero 2019Campus Bilbao

Deusto en las jornadas “Las mujeres en Bizkaia. Luces y sombras” de la RSBAP

La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (RSBAP), institución decana en el ámbito de la cultura del País Vasco con 250 años de existencia, organiza los días 5, 12, 19 y 26 de febrero las jornadas “Las Mujeres en Bizkaia. Luces y sombras”. La Universidad de Deusto está participando activamente en este encuentro que, en torno a cuatro mesas redondas, pretende generar y compartir una reflexión contemporánea sobre el papel que la mujer tiene en la sociedad vizcaína.

Tras la inauguración oficial de las jornadas, el 5 de febrero, a cargo de la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia Ana Otadui y el presidente de la Comisión de Bizkaia de la RSBAP y profesor de Deusto Lorenzo Goikoetxea, comenzará la primera mesa de debate bajo el tema: “La mujer en la ciencia”. En la segunda sesión, el 12 de febrero, se hablará de Mujeres en la sociedad del siglo XXI y en ella intervendrán la profesora de Deusto Begoña Cava y la directora del área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad, Garbiñe Henry, entre otras ponentes.

En la tercera mesa Mujer, liderazgo y emprendimiento que tendrá lugar el 19 de febrero intervendrá la profesora de Deusto Mª Jesús Cava. Las jornadas concluirán el 26 de febrero con una jornada dedicada a la mujer en la política en la que tomarán parte responsables políticas de varios partidos e instituciones.

Las sesiones tendrán lugar, de 18:30 a 20:00 horas, en la Sala de conferencias de Juntas Generales de Bizkaia (c/Hurtado de Amezaga, 6 de Bilbao). Entrada libre y gratuita. Información: rsbapcb@telefonica.net. Tel.: 944 425 288.

Programa completo.