Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 noviembre 2020Campus San Sebastián

Estudiantes de 5º del doble grado en Derecho + Comunicación participan en el día a día de un Juzgado de Primera Instancia

Estudiantes de 5º del doble grado en Derecho + Comunicación participarán en unas tutorías judiciales de la mano del Juez Decano de Donostia/San Sebastián, Ricardo Bandrés. El 23 de noviembre el magistrado recibió a los estudiantes que participarán en la actividad, y que estuvieron acompañados también por el vicerrector del campus de Donostia, Xabier Riezu, y el coordinador de la Facultad de Derecho en el campus, Jon López Gorostidi.

Las tutorías judiciales son una actividad que busca que los estudiantes de Derecho lleven a la práctica lo aprendido en las aulas. Más concretamente, los alumnos se dividirán en grupos de dos estudiantes y acompañarán a un juez en su desempeño diario, con el fin de comprobar cómo es el día a día en un Juzgado de Primera Instancia y cómo se lleva a cabo la aplicación del Derecho desde el poder judicial. Durante la semana, los estudiantes conocerán a fondo cinco jurisdicciones distintas de la mano de los magistrados de cada una de ellas: mercantil, penal, social, menores y juzgado de guardia.

El fin último de esta experiencia es acercar a los estudiantes a la práctica del Derecho, siendo esta una de las señas de identidad del modelo de enseñanza de la Facultad. Facultad que ofertará a partir del curso 2021-2022 el grado en Derecho en el campus de San Sebastián, en el que sus futuros estudiantes tendrán la oportunidad de participar en experiencias como esta.