26 noviembre 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Euskararen Eguna 2021. Deusto reafirma su compromiso con el euskera con un completo programa de actividades participativas

El próximo día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, la Universidad de Deusto se unirá a la celebración del Día Internacional del Euskera, que este año lleva por lema “El euskera, herramienta para el nuevo tiempo. Euskara talde-lana da”.

Cada lengua es un gran tesoro, la obra de ingeniería y arte más compleja y bella, construida y renovada entre todos los hablantes, día a día, generación tras generación. Es a través de la lengua como estructuramos y nombramos el mundo, como pensamos y creamos, como nos comunicamos y entendemos… En definitiva, como somos humanos.

Por eso, en el marco del Día Internacional del Euskera, la comunidad universitaria reafirmará su compromiso de seguir cultivándolo y usándolo como herramienta para el nuevo tiempo, también en el ámbito universitario, mediante la celebración de un completo programa de actos participativos, que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en los campus de Bilbao y San Sebastián.

Consulta el programa completo