Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 noviembre 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Euskararen Eguna 2021. Deusto reafirma su compromiso con el euskera con un completo programa de actividades participativas

El próximo día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, la Universidad de Deusto se unirá a la celebración del Día Internacional del Euskera, que este año lleva por lema “El euskera, herramienta para el nuevo tiempo. Euskara talde-lana da”.

Cada lengua es un gran tesoro, la obra de ingeniería y arte más compleja y bella, construida y renovada entre todos los hablantes, día a día, generación tras generación. Es a través de la lengua como estructuramos y nombramos el mundo, como pensamos y creamos, como nos comunicamos y entendemos… En definitiva, como somos humanos.

Por eso, en el marco del Día Internacional del Euskera, la comunidad universitaria reafirmará su compromiso de seguir cultivándolo y usándolo como herramienta para el nuevo tiempo, también en el ámbito universitario, mediante la celebración de un completo programa de actos participativos, que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en los campus de Bilbao y San Sebastián.

Consulta el programa completo