12 septiembre 2018Campus San Sebastián

Jornada de idiomas en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

-Se organizarán stands informativos para los diferentes cursos e idiomas: euskara, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, árabe y español.

Una edición anterior de la jornada de idiomas celebrada en el campus de San Sebastián

Mañana miércoles, 12 de septiembre, el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogerá una jornada informativa en relación a su oferta de idiomas dirigida tanto a estudiantes como al público en general. Los interesados podrán visitar, en horario de 10:00h a 14:00h, el stand informativo organizado para los idiomas ofertados por el Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto: euskara, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, árabe y español para extranjeros, donde serán atendidos por profesores especializados.

En la misión de la Universidad de Deusto el conocimiento de las lenguas constituye un elemento clave para la formación integral de los estudiantes. El entorno social y la sociedad global exigen poner el énfasis en la preparación idiomática. Tanto el mundo empresarial como las universidades extranjeras que participan en programas de intercambio internacional solicitan cada vez más aspirantes multilingües, así como titulaciones de idiomas internacionalmente reconocidas.

El Centro de Idiomas (antiguo Instituto de Idiomas) fue creado en el curso académico 1962-1963, con el fin de poder atender a las necesidades de formación en lenguas de los estudiantes del campus de Donostia. Desde entonces, se vienen impartiendo cursos de idiomas dirigidos a la comunidad universitaria, así como a personas procedentes de diferentes ámbitos externos. El Centro pretende impulsar, reforzar, ampliar y diversificar el aprendizaje progresivo de lenguas durante los años de permanencia del estudiante en la universidad, acomodando los ritmos de aprendizaje de idiomas a los requerimientos de formación académica de los diferentes grados y postgrados. En la actualidad, se ofrecen cursos de idiomas diseñados y adaptados al calendario académico vigente, con horarios compatibles con los estudios universitarios.

Para responder a las nuevas necesidades de nuestro entorno, además de impartir cursos generales de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, árabe, español para extranjeros (y otros, a petición del alumnado), se ofrecen cursos especiales para la preparación de exámenes oficiales, y cursos modulares de idiomas orientados hacia fines específicos, con programas adaptados a ámbitos profesionales. Igualmente, se ofrecen también estancias lingüísticas durante todo el año para los idiomas inglés y francés.

La Universidad de Deusto es sede autorizada de exámenes en el campus de San Sebastián, de inglés (Cambridge), euskera (HABE), chino (HSK) y español (DELE); en Bilbao, además, de alemán (Goethe-Institut). El Centro incluye un euskaltegi homologado por HABE (Gobierno Vasco), para la preparación y realización de exámenes oficiales, pudiéndose examinar de las citadas pruebas en el propio campus.