Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 noviembre 2021Campus Bilbao

Estudiantes de la Universidad de Deusto ganan la VIII Liga de Debate Universitario en Euskera

El pasado sábado, 13 de noviembre, el equipo de estudiantes de la Universidad de Deusto se alzó con la victoria de la VIII Liga de Debate Universitario en Euskera, celebrada en Pamplona, en la sede del Parlamento Foral de Navarra. 

El equipo ganador estuvo integrado por nuestros estudiantes del doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho Markel Amo, Aritz Castro, María Lertxundi y Olaia Mujika, y Ainara Esandi del grado en Derecho con especialidad económica, que estuvieron acompañados por Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián y director de Comunicación de la Universidad de Deusto; Jaime Balaguer, responsable de Deusto Campus Fe; y Olatz Ukar, profesora de la Facultad de Ingeniería, que ejerció como jueza de los debates. 

De esta forma, cerca de una veintena de estudiantes de la Universidad de Deusto,  Universidad Pública de Navarra (UPNA), Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Mondragon Unibertsitatea ejercieron de políticos durante un día, debatiendo en euskera sobrela capacidad de la inteligencia artificial para suplantar al ser huamno. 

Asimismo, asistieron, entre otras autoridades, los presidentes de los parlamentos navarro y vasco, Unai Hualde Iglesias y Bakartxo Tejeria Otermin, respectivamente.

Ver noticia en Europa Press

Ver noticia en Eitb.eus