Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 julio 2021Campus Bilbao

Reorganización de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha iniciado un proceso de reorganización para responder mejor a su misión. En una primera fase se ha centrado en la estructura de departamentos y la gestión de las titulaciones de grado. Se busca mejorar el cuidado de las personas y de sus carreras profesionales, la colaboración transversal, la calidad y gestión de las titulaciones que ofrece, así como el diseño de nuevas titulaciones y actividades. En este sentido, se opta por separar la gestión de las personas y la gestión de las actividades.

Hasta ahora, en la Facultad, los departamentos eran responsables tanto de las personas como de las titulaciones. A partir del próximo curso, existirá un único departamento, con tres áreas, que se encargará exclusivamente de la gestión de las personas, el desarrollo de la carrera profesional y la planificación de las dedicaciones del PDI a distintas actividades.

Para la gestión de las titulaciones se fortalece la figura de las personas responsables de las mismas, que pasan a depender del Vicedecanato de Ordenación Académica y Estudios de Grado. El conjunto de las actuales titulaciones de grado de la Facultad se estructura en nueve agrupaciones. Cada una de ellas tendrá una persona responsable y contará con el apoyo de un pequeño equipo de gestión.

En una segunda fase, durante el curso 2021-22 se acometerá la restructuración de los institutos y la investigación de la Facultad.

Esta reorganización es un paso más en el proceso de integración de la Facultad que comenzó en 2009. Se ha ido avanzando de acuerdo a lo que, en cada momento, la historia y el contexto recomendaban. Se da este nuevo paso para fortalecer el trabajo en común y la capacidad de responder a nuestra misión. Se espera que esta nueva organización ayude a ello.