Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

¿En qué consiste?

Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

¿Qué es Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia?

Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia es un título propio que la Universidad de Deusto ofrece de forma combinada con el Grado en Comunicación en el campus de Donostia-San Sebastián.
Añade a la formación del grado en Comunicación una profundización en el manejo y aprovechamiento de las tecnologías necesarias para el desarrollo y la gestión de productos de comunicación.

¿Por qué este título propio en Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia?

Porque los medios de comunicación, las empresas y las instituciones cada vez emplean más mensajes audiovisuales y multimedia interactivos para dirigirse a sus audiencias.
Por ello, demandan profesionales capaces de:

• Usar de forma eficaz y creativa las tecnologías necesarias para la producción de esos mensajes, tanto en la fase de captación y registro como en las de posproducción y emisión.
  • Identificar y desarrollar las oportunidades comunicativas y de negocio que las tecnologías brindan en la actualidad al sector de la comunicación.

¿Cómo conviven el programa en Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia y el grado en Comunicación?

Este título propio consta de 36 ECTS, distribuidos a lo largo de 4 años, de manera complementaria a los estudios de Grado en Comunicación. Es impartido por profesorado de Comunicación y de la Facultad de Ingeniería, así como por profesionales del sector.

Hacer para aprender

El programa Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia se estructura en cinco áreas:

Multimedia Digital
Vídeo y audio digital / Gráficos y Visualización de Datos / Industria de contenidos digitales

• Se crearán y posproducirán audios y vídeos digitales.
  • Se aplicarán tecnologías gráficas digitales 3D para la visualización interactiva de datos (mapas conceptuales, mapas animados, gráficos interactivos).
  • Y se manejarán las tecnologías multimedia digital en la producción de un proyecto de comunicación.

Producción Audiovisual
Realización de televisión en plató / Proyectos Audiovisuales
Se aplicarán las tecnologías audiovisuales:

• En un plató de televisión (editor de vídeo Adobe Premiere, cámaras y mesa de realización), para la producción de distintas piezas informativas como entrevistas, tertulias y telediarios.
  • En la producción de proyectos audiovisuales para la comunicación externa de las empresas y organizaciones.

Multimedia interactiva
Multimedia interactiva y Videojuegos
Se diseñarán juegos multiplataforma de estrategia, arcade o shooters,con tecnologías de programación visual en entornos de animación 2D o 3D, integrando procesos de modelado, animación y comunicación multijugador, y desarrollando aspectos de visualización en tiempo real para sombreado, mapeado, oclusión y render de alta calidad.

Tecnologías y Herramientas de Internet
Se desarrollarán y gestionarán sitios web orientados a la distribución de contenidos, viralizándolos a través de redes sociales y midiendo las audiencias en tiempo real.

Prácticas
Se aplicarán los conocimientos y destrezas adquiridos a situaciones profesionales reales, participando de las rutinas laborales propias de empresas de la industria audiovisual que operan en entornos digitales.

¿En qué consiste?

Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

¿Qué es Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia?

Por ello, demandan profesionales capaces de:

Hacer para aprender

Multimedia Digital

• Se crearán y posproducirán audios y vídeos digitales.

Producción Audiovisual
Realización de televisión en plató / Proyectos Audiovisuales
Se aplicarán las tecnologías audiovisuales:

Multimedia interactiva
Multimedia interactiva y Videojuegos