Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia

¿Cómo son las clases?

Este grado brinda la oportunidad al alumnado de «aprender haciendo». Tendrás a tu disposición un plató de televisión y dos estudios de radio. En ambos casos están equipados y dotados con todo lo necesario para realizar programas, entrevistas, mesas redondas, vídeo arte, boletines informativos o reportajes.

• El plató de TV consta de dos cámaras profesionales, mesa de realización y sistema de iluminación, mediante focos instalados con raíles en el techo. Además, permite emitir vía streaming gracias a un potente servidor.
  • Los estudios de radio están divididos en dos zonas; zona técnica y locutorio. Los estudios están conectados al servidor del campus de modo que toda la producción que se realice en los mismos pueda ser utilizada desde cualquier zona dentro de las instalaciones que tiene la Universidad.
  • Recientemente, los estudiantes con el apoyo del profesorado han creado Deusto Irratia, una emisora de radio que crea y edita contenidos en formato podcast y que se puede escuchar online. Además, la Universidad de Deusto acaba de adherirse a la Asociación de Radios Universitarias (ARU), que reúne a decenas de ellas en todo el Estado.
  • En las clases se fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de las capacidades personales para exponer en público, redactar textos, manejar información y organizarla convenientemente, empleando herramientas informáticas y buscando en todo momento la participación y la implicación de los estudiantes.
  • Cuidamos los espacios y el tiempo para que los estudiantes se relacionen entre ellos. Tanto con los de la misma titulación como con compañeros de otras titulaciones y países, de manera que se produce un intercambio muy enriquecedor entre diferentes ramas de conocimiento y distintas formas de trabajo.
  • De acuerdo con el modelo europeo de educación superior, el método del caso, los debates en clase, los proyectos en empresas, la participación en seminarios y los trabajos en grupo son unos valores necesarios, que te capacitarán profesionalmente a un nivel superior.
  • A lo largo del Grado se organizan visitas a medios de comunicación y se ofrece la oportunidad de participar en charlas y mesas redondas con profesionales, responsables de comunicación en empresas o instituciones y periodistas en medios de comunicación.

¿Cómo son las clases?