estibaliz amorrortu gomez

Formación académica:
Doctorado en Lingüística
Curriculum Vitae - PDF

Estibaliz Amorrortu es licenciada en Filología Vasca por la Universidad de Deusto y doctora en Lingüística por la University of Southern California. Es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto desde 2001, donde imparte docencia en el área de la Sociolingüística, en concreto en los grados de Lengua y Cultura Vascas y Lenguas Modernas. Sus investigaciones tratan fundamentalmente sobre la relación entre lengua y sociedad, actitudes e ideologías lingüísticas, identidades lingüísticas, procesos de conversión en hablantes activos, tipos de hablantes, mayormente sobre el caso vasco. En los últimos años se ha centrado en el estudio de nuevos hablantes del euskera. Es coautora del libro Euskal hiztun berriak: esperientziak, jarrerak eta identitateak / Nuevos hablantes de euskera: esperiencias, actitudes e identidades (2016). Actualmente es IP del proyecto "Procesos de transformación sociolingüística en el contexto vasco: hablantes, prácticas y agencia (EquiLing-Basq)” (PID2019-105676RB-C42 / AEI /10.13039/501100011033).

Despacho: Mendeurreko eraikina, 2. solairua. Dekanatoa (Campus de Bilbao)

Observaciones: Aurretiaz berba eginda ere, esti.amorrortu@deusto.es

Atención Presencial EstudiantesLugar