Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
30 noviembre, 2018Bilbao

Enciclopedia Humanitaria

Cristina Churruca, investigadora del Instituto y directora del Máster Erasmus Mundus en Acción Internacional Humanitaria (NOHA), es miembro del Comité Científico del proyecto Enciclopedia Humanitaria que pretende, de manera colectiva, interrogar cómo se utilizan los conceptos humanitarios a través del tiempo, en los contextos geográficos, en las diferentes culturas, etc. 

22 noviembre, 2018Bilbao

Jornada "Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos"

El 22 de noviembre el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe organizó una jornada conjunta con la Fundación Paz y Solidaridad, Fundación Mundubat y Brigadas Internacionales de Paz, titulada "Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos" con la intención de dar a conocer la situación actual de personas defensoras de derechos humanos. 

22 noviembre, 2018Bilbao

Presentación Manual Esfera 2018

El 22 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Deusto la presentación del Manual Esfera 2018. Carta Humanitaria y Normas mínimas de respuesta humanitaria.

14 noviembre, 2018Bilbao

25 Aniversario red NOHA

La Red de Acción Humanitaria de NOHA nació hace 25 años con la idea de que el mundo académico tuviese un papel esencial en la mejora de la profesionalidad en la ayuda humanitaria a través de la educación, la formación y la investigación. Cinco universidades, entre ellas la Universidad de Deusto, integraron NOHA y asumieron esta tarea que fue pionera.
 

14 noviembre, 2018Claustro del Auditorio

Exposición 'El éxodo rohingya

El Máster Erasmus Mundus en Acción Internacional Humanitaria (NOHA) ha colaborado con la exposición “El éxodo rohingya” (Médicos sin Fronteras) que se inauguró el día 6 de noviembre y que permaneció en el Claustro del Auditorio de la Universidad hasta el 14 de noviembre.