Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 junio 2019Claustro del Paraninfo

Exposición fotográfica sobre los derechos humanos “Puntos de Vista”

El Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, en colaboración con la Embajada de Canadá en España y la Fundación Canadá, acogió del 3 al 13 de junio la exposición fotográfica Puntos de Vista, propiedad del Canadian Museum for Human Rights de Winnipeg.

Las fotografías evocan diferentes aspectos de los derechos humanos relacionados con la inclusión y la diversidad; la libertad de expresión; la reconciliación; y los derechos de la persona y el medio ambiente, y son el resultado de un llamamiento efectuado por la dirección del Canadian Museum for Human Rights, invitando a gente de todo Canadá, a participar en un concurso en el que se seleccionarían las mejores fotografías enviadas representando las distintas formas de entender los derechos humanos, para formar parte de una gran exposición nacional.

Estas imágenes hacen visible las diversas maneras en las que podemos expresar nuestras opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos dentro de varios grupos y comunidades. Nos impulsan a considerar la diversidad en nuestra vida cotidiana y nos recuerdan que tenemos la oportunidad de buscar otras perspectivas.

¿Cuáles son las diferentes formas de expresión?
¿Qué ocurre cuando hay un conflicto de opiniones? ¿Cómo se puede garantizar la participación igualitaria en la vida comunitaria?
¿Qué significa la diversidad o la plena integración de todos y todas?
 

Exposición fotográfica