14 noviembre 2018Campus Bilbao

25 Aniversario red NOHA

La Red de Acción Humanitaria de NOHA nació hace 25 años con la idea de que el mundo académico tuviese un papel esencial en la mejora de la profesionalidad en la ayuda humanitaria a través de la educación, la formación y la investigación. Cinco universidades, entre ellas la Universidad de Deusto, integraron NOHA y asumieron esta tarea que fue pionera.
Un cuarto de siglo después, con la adhesión de más universidades, NOHA se enorgullece de contar con un rico portafolio en el que se encuentra su programa de máster conjunto, el cual incluye cursos innovadores de corta duración para profesionales y una amplia gama de iniciativas de investigación. Al mismo tiempo, se beneficia de una rica red de graduados de NOHA, así como de la colaboración y asociación con una amplia mezcla de actores humanitarios e instituciones de educación superior en diferentes regiones del mundo.
Con motivo de la celebración del 25 Aniversario, la Red de Acción Humanitaria (NOHA) preparó un proyecto, inspirado en "La vida en un día", que muestra la vida y el trabajo de las personas que trabajan en el sector humanitario y, más específicamente, de los estudiantes, graduados y profesorado del NOHA. El objetivo principal es presentar la variedad de experiencias personales y profesionales del trabajo humanitario, tanto en el terreno como en la sede. Muestra las luchas diarias, las recompensas personales, los desafíos y los logros del trabajo humanitario en todo el mundo.

Ver vídeo