07 noviembre 2018Campus Bilbao

Advancing research on protection in the context of humanitarian action

Los días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el taller "Advancing research on protection in the context of humanitarian action” organizado por el programa NOHA con la colaboración de la Red de Universidades en Acción Humanitaria (NOHA) y la Iniciativa Unidos contra la Inhumanidad (United Against Inhumanity, UAI), quiere ser el primero de la serie de seminarios NOHA sobre protección en la acción humanitaria.

El taller consta de dos partes. La primera parte se centra en los cambios globales y las tendencias actuales de las crisis y sus implicaciones para la protección de las personas y comunidades en riesgo, así como en los desafíos y dilemas clave que enfrenta la protección de la acción humanitaria. Esta sesión establece el contexto para debatir en las siguientes sesiones diferentes perspectivas y teorías que pueden mejorar la comprensión de la acción de protección y los desafíos y oportunidades de la misma, así como informar prácticas orientadas a mejorar la protección humanitaria.

Más información en: workshophumanitarianaction.deusto

En la tarde del primer día, el 7 de noviembre, se llevará a cabo una consulta sobre la iniciativa Unidos Contra la Inhumanidad (UAI). El fin de la consulta es revisar junto con algunos de su precursores (Antonio Donini y Norah Niland entre otros) los fundamentos y los objetivos de la iniciativa y contrastar las opiniones de distintas personas y organizaciones de la sociedad civil. La AUI aspira a crear un movimiento global para dañar la reputación de los Estados y actores no estatales que perpetran o facilitan crímenes de lesa humanidad y no cumplen con sus responsabilidades bajo el DIH y el derecho de los refugiados.

Descargar programa