05 diciembre 2018Campus Bilbao

Colaboración entre la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad de Deusto

En el marco del Experto en derechos humanos de pueblos indígenas, los días 5 y 6 de diciembre, se celebró el Encuentro y una Conferencia internacional sobre las dificultades y retos que enfrentan los pueblos indígenas, en Lima Perú. El evento fue organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y por el Instituto de Democracia y derechos humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp). El objetivo fue reflexionar, entre el personal docente de los tres centros de investigación, sobre los logros y dificultades para la implementación de derechos humanos de los pueblos indígenas e identificar una agenda para los próximos años.

La Conferencia contó con la participación de Gorka Urrutia, director del Instituto de Derechos Humanos; Asier Martínez de Bringas, director del Experto; Isabel Berganza, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora de la Escuela de Derecho de la UARM, y Gustavo Zambrano, coordinador de investigaciones del Idehpucp.