16 julio 2020Campus Bilbao

El Máster NOHA de nuevo elegido Erasmus Mundus

El Máster NOHA en Acción Internacional Humanitaria coordinado por la Universidad de Deusto ha vuelto a ser seleccionado por la Comisión Europea como Máster Conjunto Erasmus Mundus. El Máster NOHA fue uno de los primeros másteres elegidos Erasmus Mundus cuando se inició el programa en el año 2004. Desde entonces el programa se ha renovado y continuado manteniendo este label de calidad que ahora gana por cuarta vez.
La complejidad, la calidad y los elementos de unión del programa aparecen reflejados en el informe de evaluación de la solicitud en la que se destaca:

"La propuesta de NOHA presenta una justificación bien fundamentada para un programa ya existente en Acción Humanitaria que ha sido modificado regularmente y que tiene su origen en un proceso de convergencia que se remonta a 1993. Con el tiempo, el programa se ha ido transformando en una red mundial de instituciones y empresas asociadas con conocimientos especializados complementarios en el ámbito de la Acción Humanitaria Internacional y el mantenimiento de la paz; además, más la dimensión académica, cooperativa y de colaboración del programa se verá aún más reforzada por la incorporarán nuevos miembros asociados. La propuesta proporciona una información muy detallada sobre los elementos concretos de la colaboración y hay pruebas claras de que estos módulos están muy bien adaptados e incorporados en el diseño y la estructura del EMJMD. Se ha demostrado de manera convincente que los elementos de unión son relevantes para lograr los objetivos de NOHA".