22 noviembre 2018Campus Bilbao

Jornada "Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos"

El 22 de noviembre el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe organizó una jornada conjunta con la Fundación Paz y Solidaridad, Fundación Mundubat y Brigadas Internacionales de Paz, titulada "Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos" con la intención de dar a conocer la situación actual de personas defensoras de derechos humanos.

El Instituto participó con la intervención de Dolores Morondo (IP del equipo de investigación retos del Instituto) sobre el "derecho a la solidaridad" en el marco del 70º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, y de Enrique Eguren (director de Protection International y docente colaborador del Máster Erasmus Mundus en Acción Internacional Humanitaria - NOHA) quién planteó los principales retos en la protección de personas defensoras.

La jornada también contó con el testimonio de cuatro mujeres defensoras latinoamericanas.

22/11/2018 - Jornada por los Derechos Humanos. Derecho a defender derechos y a la solidaridad internacional