26 noviembre 2018Campus Bilbao

Jornada sobre el enfoque de género e interculturalidad en la Acción Humanitaria

El Comité Autonómico de UNRWA Euskadi ofreció entre los días 26 y 28 de noviembre el Seminario “Enfoque de Género e Interculturalidad en la Acción Humanitaria” dirigido tanto a los alumnos del Máster Universitario en Acción Internacional Humanitaria Erasmus Mundus (NOHA) como a los alumnos del programa de doctorado Derechos Humanos: retos éticos, sociales y políticos.

El objetivo de esta formación era el proporcionar conocimiento y herramientas prácticas para aplicar el Enfoque de Género e Interculturalidad en la Acción Humanitaria desde el caso de territorio Palestino ocupado (tPo), con el fin de contribuir a mejorar la calidad y la eficacia de la acción humanitaria. La formación se abordó desde una mirada feminista y se destacó el rol de las organizaciones feministas y de mujeres como actoras humanitarias y agentes de cambio en sus comunidades.

La Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Diputación Foral de Bizkaia financiaron el seminario.

26/11/2018 - 28/11/2018 - Jornada sobre el enfoque de género e interculturalidad en la Acción Humanitaria