22 noviembre 2018Campus Bilbao

Presentación Manual Esfera 2018

El 22 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Deusto la presentación del Manual Esfera 2018. Carta Humanitaria y Normas mínimas de respuesta humanitaria.

El Instituto de Estudios Sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Bancaria “la Caixa” presentaron la nueva edición del manual Esfera que constituye una iniciativa única, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de la ayuda humanitaria prestada a las poblaciones afectadas por conflictos armados y desastres, así como potencias la rendición de cuentas de los Estados y los actores humanitarios.
Varias instituciones no gubernamentales y alumnos del Máster Universitario Erasmus Mundus en Acción Internacional Humanitaria del Instituto de Derechos Humanos participaron en la actividad.

Ver vídeo: