24 septiembre 2019Campus Bilbao

Seminario Stereotyping in law

El 19 y 20 de septiembre se celebró en la Universidad de Deusto el seminario Stereotyping in law financiado por el Ministerio de Economía de España en el marco del proyecto de investigación "La desigualdad compleja en las sociedades plurales. Indicadores para las políticas públicas", DER2016-77711-P y organizado por el Instituto.

Los estereotipos desempeñan un papel fundamental en la persistencia de formas complejas de desigualdad. El objetivo de este seminario fue trazar un mapa de la investigación actual sobre los estereotipos en el razonamiento y los procedimientos legales; llevar la discusión más allá de la noción más estudiada de los estereotipos como sesgos psicológicos (a veces inconscientes) de los operadores legales y tratar de comprender la dinámica y los mecanismos a través de los cuales se utilizan y reproducen los estereotipos en la argumentación y los procedimientos legales.