Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
30 octubre, 2019Bilbao

Condena del asesinato de la lideresa indígena Cristina Bautista Taquinás

La Universidad de Deusto, y su Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, expresan su más firme repudio al asesinato de la lideresa Cristina Bautista Taquinás, y demás autoridades y guardias indígenas que perdieron la vida en el día de ayer a manos de grupos armados ilegales. 

23 julio, 2019Bilbao

Programa de becas de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para representantes indígenas

Desde el año 1997 el Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) convoca anualmente para participar del Programa de Becas para Representantes Indígenas, con el objetivo de dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que abordan cuestiones indígenas, con el fin de contribuir a la labor de las organizaciones y comunidades indígenas de América Latina en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos de sus pueblos.