Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cátedra de Ocio y Conocimiento

Documentos de Estudios de Ocio

Presentación

Documentos de Estudios de Ocio es una serie de publicaciones especializadas en temáticas de ocio, liderada por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, a través de su Cátedra Ocio y Conocimiento. Su aproximación al estudio del ocio desde planteamientos interdisciplinares constituye una de sus señas de identidad. 

Su objetivo es divulgar el conocimiento existente en relación con el ocio como objeto científico de estudio, haciendo especial énfasis en la difusión del conocimiento generado por el Instituto de Estudios de Ocio durante más de 25 años de trabajo guiado por el rigor universitario y una clara proyección hacia el futuro.

El conjunto de publicaciones que actualmente conforma esta colección pretende dar respuesta a los numerosos interrogantes, inquietudes y preocupaciones que la sociedad y la comunidad científica plantea en torno al ocio y sus diversas manifestaciones culturales, turísticas, deportivas o recreativas.  

Origen

Desde sus inicios en la década de los años 90, el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto asumió, como agente formador e investigador, el objetivo de dar respuesta al compromiso adquirido con la sociedad y con el propio ámbito universitario, de difundir el conocimiento y los avances obtenidos en el estudio interdisciplinar del ocio. 

Documentos de Estudios de Ocio es el resultado de este esfuerzo editorial y del apoyo del Banco Santander, materializado a través de la Cátedra Ocio y Conocimiento de dicho Instituto.

Tras dos décadas de trabajo, esta Colección se ha consolidado como referente en la difusión y transferencia de conocimiento especializado en torno al ocio. Los más de 55 libros que la conforman son un buen reflejo de los avances más relevantes habidos durante los últimos años en el estudio del ocio. A través de estas obras es posible acceder tanto al conocimiento generado por el Instituto de Estudios de Ocio-UD como por otras entidades de referencia relacionadas con este ámbito de estudio.
 

Catálogo

Ver información