Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cátedra de Ocio y Conocimiento

Documentos de Estudios de Ocio

Política editorial

Documentos de Estudios de Ocio es una de las escasas colecciones de libros dedicadas íntegramente al estudio del ocio como objeto científico de estudio. La diversidad de ámbitos en los que el ocio se manifiesta (cultura, turismo, deporte…), la pluralidad de temas y colectivos con los que mantiene una estrecha conexión (creatividad, innovación, industrias creativas, sostenibilidad, envejecimiento, discapacidad, desarrollo humano, juventud, emprendimiento, entre otros) así como su naturaleza dinámica permiten un abordaje multi y transdisciplinar de este fenómeno, convirtiéndolo en un área de creciente interés científico y social.

Documentos de Estudios de Ocio se halla inmersa en un proceso de mejora continua en el que se han adoptado las medidas necesarias para garantizar altos niveles de calidad científica y rigor editorial. Como consecuencia, todas las publicaciones editadas en esta Colección han superado un proceso estandarizado de revisión por pares. Dicha revisión es una parte esencial del proceso de publicación, por medio de la cual se valida y confirma el trabajo investigador y establece un método a través del cual el trabajo resulta evaluable.

La apuesta por la calidad y el rigor científico se combinan con una fuerte orientación hacia la internacionalización que se ha hecho patente durante los últimos años a través del creciente número de obras editadas en inglés. Su edición en diversos idiomas, español, euskera, inglés y portugués, es un indicador de la fuerte orientación internacional que caracteriza esta colección, contribuyendo así a incrementar el número de publicaciones científicas especializadas en ocio existentes en lenguas diversas.

Son objeto de publicación de esta colección trabajos originales que proporcionen resultados de investigaciones recientes, estudios teóricos e iniciativas o buenas prácticas llevadas a cabo tanto en el ámbito español como internacional.

Pueden publicar en esta colección personas expertas, investigadoras y profesionales que trabajan en el campo del ocio y temáticas afines. Además de inéditas, las obras deben ser de relevancia y no se presentarán, simultáneamente, en ninguna otra publicación. Si el contenido ha sido o será presentado en algún congreso o similar, se deben proporcionar a Estudios de Ocio los datos correspondientes (nombre del evento, fecha, lugar e institución organizadora). La aceptación de la publicación implica que el autor o autora transfieren los derechos de copyright al Instituto de Estudios de Ocio. Así mismo, las opiniones vertidas por el autor o autora son de su exclusiva responsabilidad.